¿Qué es el slow fashion?

¿Qué es el slow fashion?
Para responder a la crisis climática que estamos viviendo se han creado muchos movimientos que pretender sentar las bases para un estilo de vida más responsable con el mundo que nos rodea. Uno de los movimientos más importantes es el slow fashion que aunque parezca un concepto muy nuevo marcas como Naulover lo llevan a cabo des de 1957.

El slow fashion es más que un movimiento, va ligado a los valores de la marca y del consumidor y se ve reflejado en la manera en que pensamos, concebimos y consumimos moda. Busca dar un respiro al ritmo frenético del fast fashion, produciendo de manera local y dando el tiempo adecuado a cada proceso aportando no solo un impacto positivo en el medio ambiente sino también un impacto humano al dar trabajo de manera ética, responsable y local.

Naulover, un referente del slow fashion

La filosofía del slow fashion fomenta el cuidado de todos los procesos de fabricación de forma sostenible y ética y en Naulover lo llevamos a cabo con la aplicación conjunta a métodos artesanales y tecnologías innovadoras desde hace 64 años.

Materia prima sostenible de Naulover

Somos una marca 100% made in Spain, compramos la materia prima en hiladores locales y los teñimos en tintoreros cercanos a nuestra empresa. Para posteriormente fabricar las colecciones en nuestras fábricas de Sant Joan de Mediona, que se abastece de energía 100% sostenible gracias al campo solar de 1 hectárea que tiene la fábrica.

Fábrica textil sostenible de Naulover

Gracias al control sobre la producción hemos podido crear una economía circular donde producimos el stock sobre demanda y el poco sobrante lo gestionamos a través de nuestros outlets. Además nuestra producción no genera residuos, ya que los sobrantes los reciclamos creando materiales aislantes para los capos de los coches, contribuyendo también en una reducción de la contaminación acústica. 

Por otro lado, para nosotros es vital crear un impacto humano positivo. No solo a través de cuidar a nuestros trabajadores entre los cuales contamos con 150 familias, sino que también nos gusta poder dar a aquellos clientes más exigentes prendas atemporales de máxima calidad. Cuidamos de cada detalle para crear prendas de fondo de armario especiales y cómodas, con una vida útil muy larga.

Prendas slow fashion en Naulover

Algunas de nuestras propuestas para crear un fondo de armario de calidad y sostenible son:

Vestido midi de punto circular
Un vestido de punto circular de viscosa con tacto seda, ligeramente holgado y con escote redondo siempre será un acierto para crear un look relajado y a la vez sofisticado. 

Suéter blanco básico

Un suéter blanco básico de máxima calidad con un detalle de vivo en escote y cintura que lo hace especial para cualquier look cómodo y relajado. 

Pantalón de punto de tiro alto

Un pantalón de punto de tiro alto con efecto seda, cómodo y versátil. Es perfecto para el día a día y se puede combinar de muchas maneras diferentes. A nosotros nos encanta y por eso en la colección primavera verano lo hemos fabricado en color hummus, beige con toques de brillo, azul marino y azul infinity.

Síguenos en nuestras redes sociales para ver como combinamos las prendas y enterarte de las últimas novedades. Entra a nuestra página web y compra sin moverte de casa (envíos y devoluciones gratuitas a España y EU.)