Naulover, sinónimo de moda sostenible

Naulover, sinónimo de moda sostenible

La sostenibilidad en el mundo de la moda está cada vez más a la orden del día. Naulover siempre se ha preocupado por el medio ambiente.
Se considera que Naulover es una marca de diseño, de calidad y sobre todo comodidad en sus prendas, y lo más interesantes es que se trata de una marca 100% Made in Spain. 

Naulover es una compañía 100% familiar fundada en 1957 por Jose Noguera. Todo empieza en los 40 tejiendo y comercializando jerséis para bebés con una tricotosa rectilínea manual. El afecto y la pasión por una marca que es nuestra desde hace 62 años.

Las dos fabricas donde producimos todas las prendas de Naulover estan situadas cerca de Barcelona, además ambas se abastecen de la energía que genera el campo solar de 1 hectárea de la marca,  que genera una potencia nominal de 400kw y tiene una producción anual de 823.000kw/h. Se considera que todo el proceso de la fabricación de las prendas es de KM 0.
 

El objetivo que tenemos como Marca es conseguir la economía circular, es decir, crear materiales reciclables que después se puedan volver a utilizar sin necesidad de tirarlos. Es por eso que reciclamos todos nuestros residuos creados a la hora de la producción de las prendas y de los recortes de tejidos, se hacen materiales que sirven de aislante para los capo de los coches, reduciendo así también la contaminación acústica.

Naulover procede de una pequeña fabrica, por eso valoramos mucho la calidad, somos muy artesanales. Cuidamos el producto con mentalidad industrial, buscando una marca global y polifacética. De ahí que lo primero que atrae a un cliente nuevo sea la estética, aunque para conseguir que su interés se mantenga en el tiempo será preciso que conozca y comparta los valores de la marca.
En cuanto a los controles de calidad, estos son muchos y muy rigurosos, se estos controles los realizan personas muy cualificadas ya que para nosotros la calidad es una de nuestras señas de identidad. 

En Naulover procuramos conciliar tanto tradición como tecnología, cada proceso requiere una cosa u otra. La tendencia actual es la comodidad y solamente la tecnología te permite hacer este tipo de ropa, utilizamos máquinas japonesas, italianas y alemanas para hacer los tejidos técnicos y la tradición para cortar y confeccionar las piezas.

Otro punto que no queremos dejar de destacar, es que Naulover como marca de moda, en rasgos generales sigue una línea clásica, es decir hacemos piezas para el fondo de armario, no piezas de usar y tirar ni nos rendimos a modas pasajeras. Son prendas con una vida útil muy larga gracias a su calidad y diseño, que pueden acompañarnos durante varios años y que harán que la fracción uso/precio sea muy favorable.