¿Qué es el punto jacquard?

¿Qué es el punto jacquard?
Naulover es una marca especialista en punto, un punto excepcional, pero también destaca por la técnica del punto jacquard. ¿Sabes qué es? Sigue leyendo para conocer más sobre esta forma de trabajar el punto.

TÉCNICA JACQUARD

Los jacquards vienen en diseños tono sobre tono y en contraste, y la elección de patrones es ilimitada: desde rayas clásicas y lunares hasta elegantes botánicos, florales e incluso temas de conversación. A diferencia de las impresiones que se aplican a la tela una vez tejida, los patrones de jacquard se crean junto con la tela. La belleza del telar jacquard reside en su capacidad para entrelazar cientos de hilos de urdimbre para crear diseños únicos.

Cualquier tejido jacquard tiene que ver con el patrón, que se ve tan único debido a la forma en que se aplica. Muy a menudo, si miras la parte posterior de la tela, se pueden encontrar flotadores largos; Estos son los hilos que se utilizan para producir el patrón, y le indica de inmediato que se trata de jacquard.

Aunque la mayoría de los jacquards están tejidos, también hay opciones de tejido. El tejido de jacquard es un tejido de punto simple o doble hecho con cualquier hilo. En comparación con la tela simple, el tejido doble no tiene flotadores en la espalda y es reversible.

A continuacion os dejamos algunas piezas punto jacquard de la colección FW21 de Naulover











Suscríbete a nuestro newsletter

y recibe un 10% de descuento adicional

He leido la política de privacidad y acepto el envío de comunicaciones comerciales