El estilo marinero: elegancia con un toque de originalidad

El estilo marinero: elegancia con un toque de originalidad

¿Quieres darle un toque único y elegante a tus estilismos? Ahora que se acercan las buenas temperaturas, a todos nos viene a la mente el mar, la playa, la costa;  así que ¿por qué no añadirle una pincelada náutica a nuestros conjuntos durante esta época de entretiempo? 

 

El estilo marinero es un clásico que nunca pasa de moda, y aunque no esté limitado a una estación concreta, es una opción versátil y perfecta para los días de primavera, convirtiéndose en una alternativa a los estampados florales más llamativos. Si quieres conocer más sobre el estilo náutico y cómo incorporarlo a tus estilismos diarios, ¡sigue leyendo!

 

Estilo marinero para mujer con cárdigan de rayas

 

Los tonos clásicos del estilo náutico

 

Para esos días en los que te apetece llevar unos tonos discretos, pero sin perder el carácter juvenil y colorido de la primavera, el estilo náutico es la solución ideal. Inspirado por la ropa que llevaban tradicionalmente los marinos, la moda náutica combina comodidad con elegancia.

 

Habitualmente, el blanco, el rojo y el azul -en todas sus variantes- son las tres tonalidades a las que acudimos para conseguir un look náutico, aunque hay más colores que se pueden añadir a esta lista, como por ejemplo el crema o el beige. La idea es llevar prendas sencillas y atemporales, para luego completar con pequeños detalles, como los botones dorados o las pinzas, y complementos, ya sean sombreros, pañuelos o bolsos veraniegos, que le darán al conjunto un toque original.

 

Una de las ventajas de los colores típicos del estilo marinero es que se pueden configurar en un sinfín de combinaciones, como podría ser unos shorts azul marino con una camisa beige, completando con un cárdigan de rayas azul marino. En Naulover contamos con una amplia gama de prendas de punto ideales para un buen estilo náutico, como por ejemplo pantalones acampanados, de estilo palazzo, con pinzas o de pitillo en diversas tonalidades de azul: la base perfecta para un conjunto marinero.

 

Conjunto de estilo náutico para mujer

 

Elige estampados marineros para un toque distinto

 

Una vez tenemos claros los tonos, las expertas en moda saben que un conjunto náutico puede ir más allá: un estilo marinero que se precie ha de incluir un guiño al mar, ya sea con un diseño de cabos, nudos, anclas, patrones geométricos o rayas horizontales. Aunque no sean estrictamente necesarios, estos estampados marineros pueden utilizarse para darle un toque más desenfadado a un look clásico.

 

Además, otra ventaja de este tipo de estampado es que son fáciles de combinar, puedes elegir tus pantalones blancos de punto favoritos con una camiseta de rayas azules, o combinar una blusa con estampado de cabos con una falda azul marino. Si todavía no te has tirado a la piscina del estampado náutico, te animamos a que lo incluyas en tu armario.

 

Si te gusta el estilo náutico, pero no quieres llevar estampado en tu blusa, camiseta o cárdigan, siempre puedes optar por utilizar un pañuelo o foulard con un estampado de cabos, anclas, o rayas.

 

Pañuelo con estampado náutico de cabos

 

Consigue tu propio estilo marinero

 

Cada uno tiene su forma de vestir, y no hace falta cambiar nuestro armario para crear un look de estilo marinero. Si tienes prendas de color azul marino, blanco, rojo o crema, ¡ya tienes la base sobre la que construir tu nuevo outfit para esta temporada!

 

Ya sea una chaqueta con rayas blancas y azules, un jersey azul marino con botones en los hombros o una camiseta con un estampado de cabos, las posibles combinaciones son casi infinitas. ¿Estás de humor para innovar? Siempre puedes intentar un estilo marinero introduciendo otra tonalidad, o personalizarlo con otro tipo de prendas, como una gabardina o una cazadora vaquera.

 

Si optas por un estilo náutico más conservador, puedes llevar unos pantalones azul marino con una camiseta estampada a rayas, y encima una chaqueta azul celeste. O combinar tus vaqueros favoritos con una camisa blanca y un blazer de punto azul marino. ¡Depende de ti!

 

Suéter de tirantes con rayas de estilo marinero

 

Está claro que merece la pena tener un conjunto de estilo náutico para esos días en los que queremos un look clásico con un toque desenfadado, visita nuestra tienda online y descubre nuestra nueva colección. ¡Encontrarás todas las piezas del puzle para crear tu outfit de estilo marinero!

 

 

Suscríbete a nuestro newsletter

y recibe un 10% de descuento adicional

He leido la política de privacidad y acepto el envío de comunicaciones comerciales