JOIE COLLECTION - SS21

JOIE COLLECTION - SS21
En los primeros meses de la pandemia el equipo de Naulover nos encontrábamos en Barcelona. Pasaron marzo y abril y tratábamos de averiguar cómo superar esta situación sin precedentes. Cuando finalmente empezamos a diseñar la colección de primavera-verano, los procesos normales no fueron posibles: sin viajes de investigación, sin inmersiones en el archivo, sin estudios de silueta sobre una modelo.



Cuando finalmente, después de dos meses pudimos volver a nuestro lugar de trabajo, obviamente con el mundo aún cerrado, todo lo que realmente teníamos era el estudio, el equipo y el trabajo. Fue casi como una terapia. Nos ayudó a atravesar los momentos más oscuros porque podíamos perdernos por completo haciendo un bonito tejido, una bonita prenda y una bonita colección.



Los meses que estuvimos trabajando en Joie, todo lo que entramos en el estudio fue sentimiento. Queríamos algo que se sintiera cálido y sin esfuerzo. Solo tenía que hacerte sentir bien. De allí nació el nombre de la colección; Alegría. Para nosotros, eso es lo que la moda debería provocar. Debería hacer la vida más fácil y sentirse bien.  “Siempre me interesó esta idea, de cómo puedes sentirte arreglado y elegante al mismo tiempo que te sientes cómoda”. Ese es realmente una misión que tenemos en Naulover.



Esta colección no habla tanto de nuestro momento de encierro sino de como de anticipar con alegría nuestro resurgimiento. Durante todo el año nos hemos estado preguntando cómo se verá la moda al otro lado de esta crisis. Diseñamos para un mundo cambiante, uno que ha vuelto a priorizar las cuestiones de comodidad y practicidad. Y la calidad siempre presente en Naulover se volvió para nosotros una obsesión, crear algo que dura, que nos acompaña aún en momentos inciertos.

Las fotos las enfocamos como un desfile, ya que no podíamos hacer uno con público. Queríamos que nuestras clientas se sintieran cerca de la marca, y creamos un desfile “privado” a través de esta sesión de fotos, donde ellas en la intimidad de su hogar pudieran vivir, y sentirlo como si estuvieran allí. Fue un poco como retroceder y pensar en cómo comenzaron los desfiles de moda. Esta idea de espectáculos de salón. Se sintió extremadamente íntimo y mucho más personal.



En un mundo que se ha vuelto virtual y “estático”, sobretodo en un momento de encierro, queríamos crear imágenes vivas, de allí nació la idea del difuminado en las fotografías, las modelos dejan una estela de vitalidad y nos trasladan la idea de frenetismo de un desfile. Lo que también traslada a las fotografías y las prendas un tema de restricción/ liberación de movimiento. Queríamos que al ver la colección aunque fuera en una imagen pudieras imaginarte dentro de esa prenda moviéndote libre, “la Joie de vivre”, la alegría de vivir.