El layering, la moda de las superposiciones

El layering, la moda de las superposiciones
Bienvenidos una semana más a nuestro blog #Naulover, hoy nos centraremos en una técnica que esta siendo de las más importantes esta temporada: el layering.

El layering, significa literalmente 'milhojas', se basa por lo tanto en el principio de superposición de capas en invierno. O, para ser más exactos, el arte de convertir la sucesión de capas en el elemento vertebrador de un look, por encima de su mera funcionalidad.

Esta tendencia se pone de nuestra parte ya que el layering nos permite poder seguir las tendencias sin tener que pasar frio! Por fin, vestirse acorde con la climatología es un valor en alza. Pero, como todos los ingredientes y recursos que intervienen en el éxito o el fracaso de un look, éste también tiene un manual de uso muy concreto.

A continuación os mostramos algunos looks para lograr un outfit, siguiendo la técnica del layering, con estilo. Todo siempre depende de tus gustos personales, pero existen algunas reglas generales que puedes tomar en cuenta para no fallar en el primer intento.
 
MONOCOLOR
Si no quieres arriesgarte mucho con el “layering”, lo mejor es que apuestes por un conjunto monocolor. Esta regla es quizá, la más elegante de todas las variantes del layering, la que menos riesgos asume y la que resulta más clásica. Hay colores tan bonitos y con tantos tonos inspiradores que ellos solos justifican un look completo. Con sus muchos matices, claro. A continuación, te dejamos algunos looks que podrás encontrar en #Naulover.


Look monocolor Blue Klein


Look monocolor Green


Look monocolor Blue


TEXTURAS
Por otro lado, las texturas son un factor importante en el momento de usar la técnica del layering. En temporadas de otoño e invierno solemos llevar prendas de lana, algodón, pelo sintético, entre otros. Utiliza esto como parte de tu “layering” buscando crear un equilibrio visual.
VOLUMEN

Por ultimo, hay que tener en cuenta el volumen de las presdas qu evamos a utilizar. Esto es muy importante. Debemos saber jugar a mezclar prendas oversize (anchas) con otras más ajustadas. La idea es que las primeras capas sean más ajustadas, y dejar las más holgadas o ligeras para las últimas. 


Look cuello alto, camisa y chaleco


Look jersey y abrigo


Síguenos en nuestras redes sociales para ver como combinamos las prendas y enterarte de las ultimas novedades. Entra en nuestra pagina web www.naulover.com y compra sin moverte de casa (envios gratis a España y EU.)