Diamantes ecológicos ¿Cómo se crean?

Diamantes ecológicos ¿Cómo se crean?

Quizás muchas de nosotras llevemos una Holly Golightly en nuestro interior, quizás todas amemos, en menor o mayor medida, los diamantes. Y es que en cuanto a reglas de estilo, podemos ser fieles al menos es más, al más siemore es más o cualquier tendencia que nos identifique en un determinado momento pero, un diamante siempre puede acompañarnos, llevemos lo que llevemos.

Es cierto que cada vez estamos más concienciadas con procurar el consumo responsable y el respeto al medioambiente y hemos mirado hacia otro lado cuando cualquier ecologista nos señala con el dedo por llevar un diamante.

Los diamantes son átomos puros de carbono que, sometidos durante miles de años a unas condiciones de presión y temperatura extremas que solo tienen lugar a más de 150 km. de profundidad, se transforman en estas piedras preciosas que son un milagro de la naturaleza. Dado que los diamantes solo crecen de manera natural en las profundidades de la capa terrestre, concretamente en la litosférica, los procesos de extracción habituales ocasionan un altísimo impacto medioambiental.

Os contamos hoy una historia apasionante de alguien que ha sido capaz de hacernos brillar con diamantes ecológicos, con Ediamonds

Se trata del español David Locco que trabaja junto a un equipo de científicos que reproduce en laboratorios internacionales las condiciones climatológicas de presión, temperatura y profundidad en las que los diamantes crecen de forma natural. Un proceso alcanzado tras años de investigación con el que se obtiene la máxima calidad certificada de color y pureza, pero sobre todo que hace brillar el planeta ¿bonito, verdad?

Los diamantes ecológicos EDiamond se crean en Estados Unidos y se trasladan a Amberes para ser tallados. Finalmente, son revisados por el Instituto Gematológico Español. Aunque su precio oscila en función de la talla, el precio de los EDiamonds es aproximadamente de un 40 % menos que los diamantes convencionales en igualdad de condiciones.