5 prendas sostenibles para tu fondo de armario

5 prendas sostenibles para tu fondo de armario

Las prendas clave que conforman un fondo de armario perfecto son aquellas prendas atemporales, las que nunca pasan de moda, no siguen ninguna tendencia en concreto. Son prendas básicas y versátiles con toques especiales que hacen que no quieras dejarlas de usar nunca, un buen pantalón vaquero, una buena camisa con el corte perfecto son básicos que siempre quedan bien con todo. Prendas que aunque sean básicas son difíciles de encontrar y por eso en Naulover sabemos que la clave de un buen básico es su calidad para que duren impecables mucho tiempo así como que tengan detalles que los hagan únicos. 

La calidad de los tejidos y acabados no solo es importante porque mejora el aspecto, el tacto y la comodidad de las prendas sinó porque hace que duren perfectas mucho tiempo y eso hace que sean a la vez más sostenibles ya que no promueven un consumo impulsivo. En Naulover apostamos por prendas no solo de calidad sino que también sostenibles des de todas las partes del proceso. Des de la fabricación a partir de energía solar, con materia prima y producción local y con el reciclado de los residuos para crear prendas 0 waste. En definitiva, para nosotros las prendas que crean el fondo de armario perfecto son de calidad, sostenibles, versátiles, básicas pero con detalles únicos y made in Spain. Sabemos que no es algo fácil de encontrar y por ese motivo a continuación te presentamos 5 prendas sostenibles para formar tu fondo de armario y algunos tips de cómo combinarlas. 

VAQUEROS ACAMPANADOS  NAULOVER

Unos buenos pantalones vaqueros con un color fácil de combinar y sobretodo que sienten como un pincel son sin duda la prenda sostenible más importante de cualquier fondo de armario. Teniendo en cuenta que el tejido con el que se suelen hacer los vaqueros pasa por uno de los procesos menos sostenibles ya que como más claro es el vaquero más agua se necesita, es complicado encontrar unos como los de Naulover donde el proceso se cuide de manera meticulosa para no tener tanto impacto. Además el tejido ligero, el talle alto y la pernera ancha no solo los hacen muy cómodos sino que también estilizan mucho. Y por supuesto quedan genial con muchos looks diferentes.  

Nosotros te proponemos combinar nuestros vaqueros sostenibles con un cárdigan de punto tipo torera en color beige, unas sandalias a tiras en tonos metalizados y un bolos que en tendencia como por ejemplo nuestro bolso de rafia en formato trapeze, para crear un look informal y chic.

CAMISA POPELÍN DE ALGODÓN 

Sin duda otro de los must have en un buen fondo de armario es una camisa sostenible de popelín blanco con un corte interesante y que siente genial. Esta temporada en Naulover hemos apostado por redefinir la clásica camisa blanca en formato maxi, creando una prenda elegante y minimal que te aporta muchas posibilidades a la hora de crear looks combinando o colocándola de muchas maneras diferentes. Ya sea llevando la camisa en formato normal, desabrochada con algo debajo tipo túnica veraniega, con una parte por dentro el pantalón y la otra suelta creando un volumen asimétrico… Es una prenda sostenible con infinitas posibilidades.

Un look estrella con la camisa de popelín maxi es combinándola con unos pantalones de punto estampados en tonalidades azules, unas sandalias de tacón metalizadas, y un bolso a tono con el pantalón. Para darle el toque final, desabrocha la camisa de cintura hacia abajo creando una apertura y coloca sutilmente hacia dentro uno de los lados de la camisa para crear un poco de asimetría y volumen.

VESTIDO MIDI DE PUNTO CIRCULAR

También es un básico un buen vestido sostenible en color azul marino y con un corte interesante que aporte vuelo y movimiento al andar. Será el básico perfecto tanto en primavera como en verano que te salvará todos aquellos días que no sepas que ponerte, ya que resulta super versátil y con unos buenos complementos no te hace falta nada más. Pero a la vez sí lo combinas con otras prendas como un cárdigan, un jersey o una chaqueta fina parece que sea otra prenda totalmente diferente. Cosa que hace de este vestido midi de punto circular una prenda cómoda, elegante y perfecta para crear tu fondo de armario sostenible.

A nosotros nos encanta combinar el vestido de punto azul marino con unas sandalias planas en tonos metalizados y un bolos pequeño en formato bandolera con asa de cadena. Porque gracias a la caída del tejido y el movimiento que crea no necesita nada más que dos buenos complementos para hacerte destacar allá donde vayas.


CAMISETA MANGA TULIPAN

Encontrar una camiseta básica sostenible y que además tenga algún detalle especial sin que deje de ser combinable con muchas otras prendas es un gran reto. Por ese motivo no hemos querido dejar de incluir nuestra camiseta con manga tulipán. Esta echa con un tejido de punto de gran calidad, que la hace muy cómoda y difícil de arrugar. Además tiene una bonita caída y movimiento que se ve reflejado en la forma de la manga.  También incluye un pequeño abalorio en la espalda en forma de estrella creando un detalle sutil que la hace única.

Esta camiseta se encuentra en tres colores, azul cielo, kaki y blanca y combina con prácticamente todo. Para crear un look muy cómodo y elegante te recomendamos combinar, por ejemplo la de color kaki, con unos pantalones de punto de pernera ancha y un cluch con detalle de lazada.

BOLSO NEGRO NL

Finalmente, el complemento perfecto para invertir en un fondo de armario sostenible es sin duda un bolso pequeño de color negro, ya que con los años se ha convertido en el eterno must have. Es un complemento que combina con todo y es en formato bandolera pequeña mejor, ya que su tamaño y su estética lo hacen perfecto tanto para una jornada de trabajo, como para ir a tomar algo por la noche o incluso para ser tu mejor aliado en cualquier viaje. Por tanto, es el modelo de bolso perfecto para cubrir todas aquellas necesidades que te puedan surgir a lo largo del día y en todas las épocas del año.

Para crear un look primaveral en Naulover te proponemos un vestido midi camisero en un estampado floral discreto con tonalidades rojizas. Añadiendo unas sandalias metalizadas y por supuesto un bolso pequeño negro con algún detalle especial, como nuestro bolso bandolera con las iniciales de la marca en dorado y asa en formato cadena. 

 

Síguenos en nuestras redes sociales para ver como combinamos las prendas y enterarte de las últimas novedades. Entra a nuestra página web y compra sin moverte de casa (envíos y devoluciones gratuitas a España y EU.)